Blogia
LAPICEANDO

El Cariñograma

P1300027

El Cariñograma es el lugar de la clase donde se dejan los mensajes privados que escribimos a los compañeros y compañeras. Los mensajes sólo tienen una condición para estar en el Cariñograma: Tienen que ser mensajes bonitos de amistad y cariño.

P1300030

El Cariñograma se hace con tetrabricks de zumo, de leche. Primero se corta un trozo de la caja para que haya una buena abertura donde poner los mensajes. Luego, cada cual decora su caja como más le guste y pone su nombre para que todos los compañeros y compañeras sepan de quién es. Después, se colocan todas las cajas en la pared para que esté formado el Cariñograma.

Cuando el Cariñograma ya está terminado viene lo mejor: Mandar y recibir mensajes con palabras bonitas. Nos hace mucha ilusión introducir la mano en el cajetín y sacar un papelito donde cualquier persona de la clase de los y las mayores o de la nuestra nos ha dejado un mensaje lleno de amabilidad.

Cariñograma

5 comentarios

LA SEÑO VANESPECIAL -

¡QUÉ IDEA TAN CHULA!
MUCHAS GRACIAS!!

Asún (Lapiceando) -

Seguro que disfrutas, Ángel. Precisamente la idea del Cariñograma surgió porque... ¡¡empezamos a hacerlo entre maestras y maestros!!
Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Ángel -

Preciosa actividad, esta y todas las que he visto en la web.
Este sábado les voy a hacer un cariñograma para los educadores de mi grupo scout, que a veces somos los adultos los que tenemos que aprender de los niños.
Buen trabajo y ánimo con el curro!!!

victor -

donde esta los criñogramas

iris -

asi podemos enviarnos cosas