Blogia
LAPICEANDO

Navidad

Bolsas-reno

 

Hoy hemos estado trabajando en las bolsas que servirán para llevarnos a casa todo lo que hemos realizado en el Primer Trimestre. Las hemos hecho en un pispás y nos gusta cómo han quedado las caras de los renos, con sus coloretes, sus naricillas enrojecidas y su cornamente hecha con las siluetas nuestras manos.

Los Vestíbulos en Navidad

Estos tres días después del puente de la Constitución los hemos dedicado a la decoración de los Vestíbulos.

Las niñas y niños de Infantil han pintado elementos Navideños para formar, en la pared un precioso mural.

Los niños y las niñas de Primer y Segundo Ciclo de Primaria han trabajado en la iluminación y decoración del árbol de Navidad.

Las chicas y chicos de Tercer Ciclo han montado un Belén muy majete en el que no falta de nada.

Todas y todos estamos deseando que lleguen las vacaciones, pero, mientras tanto, disfrutamos decorando la escuela.

Bandeja navideña

 

Hoy, en el Taller de Arte, hemos terminado nuestro manual navideño y nos lo hemos llevado a casa. Ya tenemos un centro de mesa para la cena de Nochebuena. Y realizado con nuestras propias manitas.

 

Así hemos realizado el manual:

Manual de Navidad: Un centro de mesa

Pensando ya... en la Navidad

 

En el Taller de Arte de esta semana hemos empezado a trabajar en el que será nuestro manual de Navidad. Se trata de forrar con servilletas de papel un poco arrugadas una bandeja de esas donde venden la carne. Las servilletas de papel se pegan con pegamento a la bandeja, dejando arrugas. Después, se pinta todo con témperas y, cuando la pintura está ya seca, se le echa un espray que deja todo muy, muy brillante y majete.

Hoy nos han explicado todo el proceso y hemos empezado a trabajar. No es un manual difícil, pero hay que tener cuidado para que las servilletas no se rompan, sobre todo, cuando se pringan de témpera.

Ya tenemos ganas de ver el resultado final, pero por lo menos habrá que esperar dos sesiones.

De Rieux Volvestre a San Juan del Flumen, surcando el cielo

Esta es una historia de Navidad. Pero una historia real. Trata de unos niños de l’École Maternelle de Rieux Volvestre (Francia) que lanzaron al cielo unos globos que llevaban atado un mensaje para Papá Noel. Los globos se elevaron alto, muy alto, cruzaron los Pirineos y, una vez perdido el gas que los mantenía hinchados, descendieron hasta posarse en un campo de San Juan del Flumen (Aragón). José-Luis, de 5º de Primaria, nos cuenta lo ocurrido:

PA250056

-El sábado encontró mi padre estos globos tirados por el monte y los trajo a mi casa. Me dijo que los enseñara en la escuela. El lunes los llevé a la escuela para enseñárselos a mis compañeros y compañeras, y leímos lo que ponía y vimos que los querían enviar a Papá Noel. Pero no le han llegado. Han llegado a San Juan del Flumen. Ha sido una buena idea.

Y este es el mensaje recibido:

PA250059

«Ce ballon a été envoyé par un enfant de l’école maternelle de Rieux Volvestre (à destination du Père Noël).
Si par chance vous le trouvez, merci de bien vouloir nous envoyer un petit mot qui nous permettra de connaître le trajet parcouru par nos petits ballóns…
Merci beaucoup et JOYEUX NOËL
».


Manual de Navidad

 

Este año el manual de Navidad es muy práctico. Se trata de una bolsa de papel fuerte decorada con tiras de espumillón de las que cuelgan bolas hechas con cartulina brillante y decoradas con purpurina autoadhesiva.
Las bolsas servirán para colocar en ellas los trabajos del trimestre y los boletines y, una vez en nuestras casas, podremos reciclarlas para poner en ellas regalos o, también, como original decoración navideña.
Son tan sencillas de hacer que hasta los chiquis de tres años han realizado las suyas.

Unos renos especiales

Renos en Infantil

La chiquillería de Infantil está ensayando su villancico para el Festival de Navidad. Qué graciosas y graciosos están todas y todos con sus cornamentas de renos y sus naricillas coloradas, interpretando la canción de Rodolfo, el reno de Papá Noel de singular nariz.

¡Están para comérselas y comérselos a besicos!


Casi, casi Navidad

 

 

 

Ya está la Navidad asomando la patita y en la escuela hay muchos nervios; las clases están decoradas y en los vestíbulos cuelgan los calcetines donde Papá Noel nos dejará chuches. Por cierto, que este curso tenemos a Papá Noel en exclusiva en el vestíbulo de Primaria. Es un Papá Noel algo delgaducho que parece observarnos desde su esquina.
Debajo del gorro, el traje, las botas, las gafas y la barba se halla nuestra vieja esqueleta, a la que rellenamos de papel para que pareciera más gordita pero ni por esas. Pero es divertido tener nuestro propio Papá Noel y ver las caras de la gente de Infantil cuando vienen a verlo.

 

 

 

La maqueta de Infantil y Primero

Maqueta del pueblo (Infantil)

Joel, Claudia, Francisco, Sami, Edu, Hugo y Jorge, de Infantil y María Jesús de 1º de Primaria, con sus maestras Montse y Maxi realizaron una maqueta de San Juan del Flumen, con sus casas, la escuela, las calles... Les quedó genial. Tan genial que la han convertido en un graciosísimo Belén por cuyas calles nevadas y llenas de caramelos y adornos navideños pasean los Reyes Magos y Papá Noel. Y hasta un abeto con su estrella.

Belén de Infantil/Primero