Blogia
LAPICEANDO

Nuestras Noticias

El Norte de Monegros

Periódico del CRA

El periódico del Colegio Rural Agrupado Monegros Norte se llama "El Norte de Monegros". Se edita en Orillena, dos veces por curso, y en él colaboramos todos los niños y niñas de Albalatillo, Cartuja, Lanaja, Orillena, Pallaruelo y San Juan.

El periódico se compone de secciones fijas: El Editorial, las noticias de cada pueblo, las crónicas de las excursiones, viajes y convivencias que se han llevado a cabo y pasatiempos. También suele haber poemas y, a veces, cartas a la directora y hasta chistes.

La portada del número de este trimestre, que salió en febrero, está dedicada a la multiculturalidad, como homenaje a la diferente procedencia de las personas que estudiamos en el C.R.A.: De Marruecos, de Rumanía, de España, de Portugal...

Y en la última página hay una poesía preciosa que dice así:

"Tu Dios es judío;
tu música, negra;
tu coche, japonés;
la pizza que comes, italiana;
el gas que llega a tu cocina, argelino;
el café que bebes, brasileño;
esta democracia tiene raíces griegas:
tus vacaciones las planeas en Marruecos;
los números con que calculas son árabes;
las letras que escribes son latinas...
¿y dices que tu vecino es extranjero?"

El hermanito de Joel

El hermanito de Joel

Nuestro compañero Joel, de Infantil, se ha convertido en todo un hermano mayor. La noche pasada nació en Huesca su hermanito Izan, un bebé que, cuando crezca, se convertirá en un buen compañero de juegos.

Ya tenemos ganas de que Izan venga a San Juan para poder conocerlo. Seguro que es tan guapo y simpático como su hermano mayor.


¡Muchas felicidades, Joel!

Un nuevo compañero

Un nuevo compañero

Esta semana ha empezado en la escuela de San Juan un nuevo compañero. Se llama Alejandro y cursa 6º de Primaria. Antes estudiaba en un colegio de Huesca, un colegio de ciudad grande, con mucho alumnado y muy diferente al nuestro.

Deseamos que se sienta feliz con nosotros y nosotras.

Cosas que pasan

Cosas que pasan

*Desde que regresamos de las vacaciones, no hay ninguna mañana sin niebla. Está tan baja que el suelo se moja.

*Nuestro compañero Nacho, de 2º de Primaria, tiene la varicela. Pero como es supertrabajador y se aburre en casa sin hacer nada, le enviamos el trabajo para que esté al día de lo que vamos haciendo,

*Nuestra compañera Sheila, de 4º de Primaria, estuvo de vacaciones navideñas en las islas Canrias con su madre, su padre y su hermana Beatriz. Se lo pasó de rechupete y vivió unas Navidades calurosas.

*El tío de Sheila tuvo un accidente de tráfico. Desde la escuela le deseamos que se ponga bien lo más pronto posible.