Blogia
LAPICEANDO

Primavera

Un enjambre sobre la valla del campo de fútbol

 

Esta tarde, cuando las chicas y chicos de 3er Ciclo de Primaria han salido al recreo a hacer Educación Física, han descubierto un enjambre de abejas formado sobre la valla del campo de fútbol. De lejos, parecía una chaqueta que alguien se hubiera dejado allí colgada. Todos y todas hemos salido para verlo, pero sin acercarnos mucho, para evitar que los insectos se enfadaran. Era impresionante.

La Primavera en el arte

Las niñas y niños de Infantil han querido ser escultoras y escultores, como Emilio Mariño, el autor de esta escultura sobre la primavera:

escultura de Emilio Mariño

Y así han visto nuestros peques la escultura:

esculturas de la Primavera

 

¡Tiembla, Emilio, que llega la competencia! Guiño

Bolsas primaverales

 

Ya hemos terminado las bolsas para transportar el material del 2º trimestre.

Las niñas y niños de Infantil han decorado las suyas con mariposas de colores y las chicas y chicos de 1er y 2º Ciclo de Primaria les hemos puesto unas mariquitas y pegatinas. Nos han quedado chulis y ya tenemos ganas de enseñarlas en casa.

El saltamontes

saltamontes

La semana pasada, las niñas y niños de Infantil y Primer Ciclo de Primaria dijeron que habían descubierto un grillo en el recreo. Lo buscamos, pero se escondió tan bien que no logramos encontrarlo.
Hoy, cuando más entretenidos y entretenidas estábamos, alguien ha gritado: "¡El grillo, el grillo!". Y allí estaba, en la verja de una de las ventanas. Pero no era un grillo sino un saltamontes de largas patas dobladas.
-¿Lo espanto, lo espanto?-, preguntaba Fran.
Pero no lo hemos espantado y continúa recorriendo la verja de la ventana, agarrándose fuerte y moviéndose despacito hacia la pared, con las antenas de su cabeza bien tiesas.


saltamontes2

Nuestros Árboles de Primavera

primavera_infantil

Árbol de Primavera de Educación Infantil



primavera_primaria

Árbol de Primavera de Educación Primaria

Primavera, primavera

adios_invierno

Empezó el Tercer Trimestre y ya vino la Primavera, aunque hace viento y todavía necesitamos subir el termostato de la calefacción para quitarnos el frío. En el recreo del cole, algunos bulbos se han convertido en olorosas flores.
Esta Primavera trae novedades: Vanessa, la maestra de Infantil, está de baja y la sustituye Ana, que viene desde Barbastro.


Terminaron las vacaciones y hemos vuelto a la escuela con mogollón de ganas para que este último trimestre del curso sea por lo menos tan genial como los otros.

Una rana en el recreo

P4120266

A la hora de recreo Víctor, de 2º, ha descubierto una rana en el campo de fútbol.
-¡Venid, venid! ¡Hay una rana!-, ha gritado.
Todos y todas hemos corrido hacia donde él estaba para ver al pequeño anfibio. Se trataba de una rana verde clara, completamente lisa, sin ningún dibujito ni tono oscuro. Al principio, la rana estaba quieta, como si nos mirara. La hemos rodeado para verla mejor y Víctor la ha colocado dentro de un cubo, pero la rana, de un salto, ha vuelto a la hierba.


P4120267

Nos hubiera gustado cogerla y llevarla dentro de la escuela, pero las ranas también son seres vivos que tienen derecho a vivir su vida, así que, después de haberla observado y fotografiado, hemos dejado que siguiera su camino, saltando por entre la hierba mojada.
Ojalá haya podido llegar al lugar de donde procedía.

Una sencilla mariquita

 

Hoy hemos hecho la mariquita que servirá de modelo para realizar otras en diferentes tamaños. Es facilísima y toda a base de círculos.
Un círculo en cartulina negra como base, con un semicírculo a modo de cabeza, donde irán, también, las antenas.
Dos círculos rojos, doblados por la mitad y pegados como si fueran semicírculos dejando una parte suelta, para que haga las veces de alas que se levantan.
Unos circulillos sobre aironfix de terciopelo negro para hacer las pintas y…¡ya está!