Blogia
LAPICEANDO

Primera Convivencia del C.R.A. Monegros Norte

El día 4 de diciembre fue la primera Convivencia del curso del C.R.A. Monegros Norte, que celebramos en nuestra unidad de San Juan del Flumen. Nos juntamos setenta y siete chicos y chicas desde 3º de Primaria a 2º de E.S.O.
El tema: La aventura de Colón.
Nos distribuimos en cuatro grupos y fuimos pasando por los diferentes talleres.
En el Taller de la Ruta de la Plasticidad, realizamos bonitas carabelas que montamos sobre una base hecha con medio tubo de cartón para que se mantuvieran erguidas.
En el Taller de La Gran Aventura de los Juegos, trabajamos un cuadernillo de pasatiempos con sopas de letras, laberintos, búsqueda de personajes, emparejamientos, etc.
En el Taller de la Ruta de la Gastronomía fabricamos deliciosos bombones de chocolate que colocamos en bolsitas de celofán sujetas con una cinta en la que iba enrollada la receta.
En el Taller de la Ruta de las Danzas Tribales conocimos al dios Quetzalcoalt, los ritos de purificación y las danzas de las tribus del Norte y del Sur del continente americano.

Fue una jornada divertida, porque, además de participar en los Talleres, jugamos todos y todas en el patio de recreo y volvimos a reencontrarnos con nuestros compañeros y compañeras del resto de las unidades que forman el Colegio Rural Agrupado “Monegros Norte”: Albalatillo, Cartuja, Lanaja, Orillena, Pallaruelo y San Juan.

 

 

1 comentario

Alex -

La gente de 2º hicimos otra convivencia en Cartuja.