Blogia
LAPICEANDO

Canción para la Paz:

"Érase una vez un niño que no quería jugar porque tenía hambre

Érase una vez un hombre que no podía pensar mas que en construir lo que destruían

Érase una vez un planeta donde la escuela y la libertad no tenían tiempo ni lugar

Érase una vez unos niños que querían volar, como los pájaros, hacia un mundo en el que la Paz siempre era protagonista y soñaron una canción

Y todos cantamos esta melodía...."

 

 


semanapaz

 

 

"Nadie se quede atrás"
Música: Rainer Heusmann
Letra: Salvador Berlanga - Ramiro Garzarán

Estribillo:
Nadie se quede atrás,
todos somos igual.
Tu dices "peace", yo digo paz.
Podemos escribir versos de libertad,
páginas blancas al azar.
Distinta lengua, igual compás.
Fa, sol, la, si, do, re, mi, ¡paz!
No importa dónde estés, vuela hacia mi país
en una nube de papel.

(Estribillo)

Dibujaremos la sociedad civil.
Ven con nosotros hasta allí.
No las queremos, ¡armas atrás!
¡Fuera la bomba nuclear!
Un solo corazón, latidos a la vez;
no hay otra vía, sube al tren.

(Estribillo)

Habrá una escuela; todos podrán entrar.
La contraseña será: paz.
Somos futuro multicolor,
el arco iris del amor.
Aprender a reir, aprender a jugar
a juegos de decir que sí.

(Estribillo)

Vamos a construir una historia infantil,
un cuento con final feliz.
Una sonrisa, una canción
y unas burbujas de ilusión.
No tardará en llegar la paz universal.
Abre tu mano a la amistad.

(Estribillo)

Necesitamos que unas tu voz también
para que el cuento acabe bien.
Por allí viene la libertad,
es la paloma de la paz.
Canta conmigo, fíjate en los demás,
la melodía va a empezar.

5 comentarios

Lapiceando -

La canción la puedes encontrar en: http://cpalcori.educa.aragon.es/nadie.mp3.
Saludos, Isidori.

Isidori -

Hola, por casualidad he entrado en este blog. Me gustaría que alguien me ayudara a encontrar la música de la canción de la paz:"Nadie se quede atrás", no sé dónde buscar ya. Soy maestar de religion de un cole de Sanlúcar y me gustaría preparar esta canción. Un saludo al cole de San Juan de huesca. Desdes Sevilla.

Alandro Izquierdo Montoya -

Me ha justao por el omenaje por el día de la Paz coperamas todos para que se porten bien los de mas

Rebeca y Saskia -

Estamos en el recreo,nos hemos metido en la págína de nuestra escuela.Casi todos los recreos nos metemos por que nos lo pasamos muy bien.

saskia -

29-1-07
La PAZ es importante,mañana en la escuela la vamos a celebrar todos de la escuela con un globo. SASKIA.