Blogia
LAPICEANDO

Documentándonos para el Carnaval

P2260122

Para meternos en el papel de personas de la Prehistoria hemos visto un vídeo de "Érase una vez...". Salía una tribu que iba de un lado a otro con un señor al que llamaban Maestro que se inventaba un montón de cosas como cuchillos y puntas de lanza de piedras muy afiladas.

La tribu se alimentaba de frutas y carne cruda, hasta que una vez unos hombres de una tribu enemiga lanzan una piedra y, por casualidad, se prende una hoguereta. Como el Maestro es muy listo, se pone a pensar hasta que, al final, descubren cómo hacerlo.

Para cazar animales, como ciervos, renos y rinocerontes, lo hacen con lanzas y pedruscos. También ponen trampas en el suelo, y un día caen los de la tribu enemiga, que sólo hacen que incordiar.

Cuando llega el invierno, tienen que refugiarse en una cueva, porque no hay quien aguante al aire libre, pero para poder ocupar la cueva lanzan primero palos con fuego, para ahuyentar a unos osos que viven en ella. Por desgracia matan a un osito y la madre osa se enfurece y también tienen que matarla.

Al final, el Maestro se muere de frío porque ya es muy viejo y lo entierran en la cueva con todas sus pertenencias.


Nos ha gustado mucho y hemos hecho una asamblea en 2º de Primaria para hablar de la película y hacer un resumen en grupo.

0 comentarios