Blogia
LAPICEANDO

Una rana en el recreo

P4120266

A la hora de recreo Víctor, de 2º, ha descubierto una rana en el campo de fútbol.
-¡Venid, venid! ¡Hay una rana!-, ha gritado.
Todos y todas hemos corrido hacia donde él estaba para ver al pequeño anfibio. Se trataba de una rana verde clara, completamente lisa, sin ningún dibujito ni tono oscuro. Al principio, la rana estaba quieta, como si nos mirara. La hemos rodeado para verla mejor y Víctor la ha colocado dentro de un cubo, pero la rana, de un salto, ha vuelto a la hierba.


P4120267

Nos hubiera gustado cogerla y llevarla dentro de la escuela, pero las ranas también son seres vivos que tienen derecho a vivir su vida, así que, después de haberla observado y fotografiado, hemos dejado que siguiera su camino, saltando por entre la hierba mojada.
Ojalá haya podido llegar al lugar de donde procedía.

3 comentarios

Lapiceando -

La semana pasada cogimos una lagartija a la que se le partió la cola, pero la dejamos cerca de un agujero para que nadie pudiera hacerle daño.
Hicimos un par de fotos, pero no han salido bien.
Un saludo, Ari.

ari -

a mi tambien me encantan las ranas y todos los anfibios, en fin todos los animales, aunque por mi casa no pasan muchos ni en mi escuela tampoco, bueno un saludo para los niños del colegio san juan del flumen.

Ana -

Por el aspecto creo que es una rana de San Antonio.