Blogia
LAPICEANDO

Palabras para hacer la Paz

Marco: "En el diciconario pone que la Paz es la situación en la que no hay guerras ni enfrentamientos con armas entre dos o más países o regiones. También, que es un acuerdo o pacto para poner fin a una guerra o a un conflicto armado entre dos países o grupos enfrentados. Y también, Paz significa tranquilidad y calma que hay en un lugar o en una situación."

Sheila: "Para mí la Paz es tranquilidad, no hay guerra ni armas. Y si necesito arreglar algo lo hago pero no con armas sino con tranquilidad y PAZ. Y si necesito perdonar a alguien le perdono porque seguramente esa persona quiere volver a ser mi amiga. La PAZ es muy importamte para mí, porque con la PAZ se consigue tener amigas y amigos. La PAZ es importante para todos."

Adriana: "La Paz me gusta porque en la escuela cantamos y bailamos para recordar a un señor y por eso hacemos un corro para hablar de él y me lo paso muy bien."


Reunión

Saskia: "Hay muchas guerras en el mundo, la guerra trae tristezas y pobreza. Muchos países que viven en PAZ tienen que ayudar a los que viven en guerra para que hombres, mujeres y niños y niñas puedan tener comida, ropa y juguetes.
Hace 70 años hubo una guerra en España. Muchos abuelos, aunque han pasado muchos años, recuerdan y nos cuentan que la guerra es mala.
Hace dos años estuvimos en Dinópolis y fuimos a recoger a varios niños de Belchite. Vimos que ese pueblo había sido destruído por la guerra. Cuando la guerra se acabó hicieron un pueblo nuevo al lado.
Desearía no conocer una guerra para que nadie nos pueda herir a mi familia y a mí, para no irme de mi país y no pasar hambre.
¡Quiero vivir en Paz! Jugar, estudiar, reír y ser feliz.
"

Rebeca: "Desde que comenzó a existir el hombre se ha intentado la Paz, pero parece algo imposible de realizar. Porque cuando no hay rivalidad, hay política, y si no egoísmo, y es muy difícil conseguirla. Mientras existan las guerras, armas de cualquier tipo, diferencia social o grupos terroristas, no podrá haber tranquilidad y sosiego, que de eso se trata. Siempre ha habido gente de buena fe que hace cosas por los demás sin esperar nada a cambio, pero son tan pocos que es como una manchita blanca en todo el mapa. Apenas supone un arañazo a la crueldad y malicia que rige en este nuestro planeta, la Tierra.
Mi deseo, y creo que el de muchos, es que se acabe con todo lo malo y que se quede como un borrón y vida nueva, sin ataduras ni envidias ni violencias, sino vivir en Paz unos con otros
".

0 comentarios