Blogia
LAPICEANDO

2º Ciclo de Primaria y el 12 de Octubre de 1492

cartel_12octubre

Álex: "Un día Cristóbal Colón sabía que la Tierra era redonda y descubrió América con dos carabelas que se llamaban Pinta y Niña y la nao Santa María".

Iván: "El rey le prestó a Colón tres barcos: Niña, Santa María y Pinta. Los marineros le dijeron a Colón que si dentro de unas horas no llegaban a tierra le cortan el cuello. Y un muchacho gritó: ¡Tierra a la vista!".

Nacho: "En el siglo XV pensaban que la Tierra era plana y estaba sujeta por inmensas tortugas, y los de España querían ir a comprar a China y a India y no podían porque había piratas en dos sitios. Colón fue a ver al rey de España y este le dio una tripulación de 120 hombres en tres barcos y se pusieron en marcha y llegaron a América".

Ainhoa: "Un día a Cristóbal Colón los reyes de España le prestaron tres barcos. No consiguieron llegar a India, llegaron a un pueblo nuevo que no se conocía. Se llamaba América".

Víctor: "Los españoles tenían un problema porque no podían ir a India porque había piratas. Cuando iban no les hacían nada, pero cuando volvían los atracaban y les decían: ¡O esclavos o al mar! Y entonces Colón descubrió América".

0 comentarios