Blogia
LAPICEANDO

Las judías mágicas

Las niñas y niños de Infantil vamos a observar cómo nacen unas plantitas que hemos elegido.

P1010254

Para llevar a cabo este experimento necesitamos una botella de plástico cortada por la mitad, un poco de algodón que humedeceremos y 3 ó 4 judías secas.


P1010255

Cada niño y cada niña ha mojado su algodón en el agua del grifo, ha envuelto en algodón las judías y las ha puesto en el fondo de la botella de plástico.
Ahora necesitamos que el tiempo pase para ir observando cómo van naciendo y creciendo estas plantitas.
¿Nacerán las judías...? De momento las cuidamos, les hablamos y las mimamos... ¡¡Os mantendremos informados e informadas!!

2 comentarios

Lapiceando -

Seguro que germinan. Seguro.
Muchas gracias por tu visita y un saludo.

vintage lady -

Recuerdo de pequena hice un experimento de ciencias para que germinasen las alubias con un vaso , agua y un rollo de papel higienico seco. se ponia el rollo dentro del vasso, las alubias alredededor, entre el rollo y el vaso, y luego se echaba agua y se tapaba el vaso con un carton y una goma elastica, y luego se le hacia agujeritos al carton. las alubias germinaron muy bien. despues de mucho tiempo tengo que germinar unas semillas pero no recuerdo cuanta agua se ponia, si a la mitad, recubriendo las alubias... no recuerddo bien, asi que como veo que no germinan he buscado y encontrado aqui la solucion. muchas gracias. las semillas son de ylang ylang y de flor de luna. espero germinen muy bien. seguro que si.

gracias de nuevo.