Los niños de Infantil y la niña de 1º de Primaria llevan unos días con mucho trasiego. Están aprendiendo y experimentando sobre el agua, y realizando actividades muy divertidas.
Han realizado un mural sobre el Ciclo del Agua en la Naturaleza, para “vivir” el viaje del agua desde el mar hasta la montaña, a través de las nubes; y, luego, desde la montaña al mar a través de los ríos.
Han descubierto que nuestro querido planeta tiene cantidad de agua. Han observado la bola del mundo y han trasladado los datos a un mural donde se ve que la proporción de agua que hay en el planeta es mayor que la de tierra.
Han realizado cálculos sobre el agua que hay en el cuerpo de los seres humanos y han visto que de cien partes, setenta y cinco son de agua, así que han construido un muñeco-botella con una regleta en su interior que marca la cantidad de agua.
Esta mañana han estado trabajando los estados del agua. Primero han calentado agua en el microondas y han observado que, al calentarse, se evaporaba un poquito de la cantidad que había en el vaso. Después han ido a la nevera y han colocado agua. Mañana mirarán a ver si se ha transformado en hielo.
¡Vaya, vaya, si tenemos en San Juan un grupo de científicos de los que ganan el Premio Nobel!