Blogia
LAPICEANDO

Invierno

El día que fuimos muñecos de nieve

El día que fuimos muñecos de nieve

La paloma

Una paloma en el recreo

 

Esta mañana los chicos de 2º de Primaria han visto, a través de la ventana, cómo una paloma se posaba en la valla del recreo, así que hemos abierto la puerta despacito, despacito, para que no se asustara y hemos salido para fotografiarla desde el porche. Ha estado un rato y después ha emprendido el vuelo.

Las veletas de los chicos de 2º

Fabricando muñecos de nieve, I

Los muñecos de nieve

muñecos de nieve

Poco a poco vamos terminando los muñecos de nieve que estamos haciendo como Manual de Invierno. Son de cartulina pintada con tempera blanca simulando la nieve y con ojos, nariz y boca de plastilina. Los sombreros los hemos forrado con tela de tapicería y, para que queden más graciosos, les hemos pegado botones y unas escobas hechas con palitos cogidos en el recreo y lana. Para completarlos les pondremos una bufanda anudada al cuello y... ¡a colgarlos en los tendederos de los vestíbulos de Infantil y Primaria!

Manual de Invierno

Manual de Invierno

En los vestíbulos de Infantil y Primaria ya cuelgan nuestros Manuales de Invierno. Nos han quedado chulis.
Son unos muñecos tamaño DIN-A4 realizados sobre una base de cartulina a los que hemos vestido con anorak, pantalones y guantes. Hemos utilizando tejidos diferentes -de camisetas, de camisas, de vaqueros- para los pantalones. Para realizar los anoraks hemos sacado las telas de catálogos de muestra de tapicería.

Cada muñeco es único, porque cada persona lo ha vestido a su gusto. También les hemos añadido adornos: botones, bolsillos, rodilleras. Y lo mejor: Por la abertura del gorro asoman... ¡nuestras propias caras!

Eligiendo las telas