Blogia
LAPICEANDO

La escuela

Juguetilandia en el Aula

Curso 2009-2010

 

Otro curso. Hemos crecido, hemos disfrutado del verano y ahora ya llevamos unos días trabajando en este nuevo curso que comenzó hace unas semanas.

El regreso a la escuela tuvo sus sorpresas. El Ayuntamiento nos arregló la electricidad, recolocaron los cables, nos pusieron enchufes... También, con cargo al presupuesto del C.R.A., se arreglaron dos zonas del recreo, donde se sembró césped, colocaron unos aparatos de juegos infantiles y trasladaron el tobogán a uno de los areneros.

Nosotras y nosotros seguimos siendo los mismos y las mismas, aunque Saskia, José Luis, Rebeca, Madalina, TeresaSheila se han marchado a hacer Secundaria al instituto de Sariñena. También tenemos un nuevo compañero, Desis, en 4º de Primaria, y una nueva tutora de Infantil, Carlota.

¡Abierto el nuevo curso escolar!

Eva y Nuria

Casi sin darnos cuenta ha llegado el Otoño y ha traído la lluvia.
Ya llevamos dos semanas y media de cole y casi se nos han olvidado las vacaciones. A los cacos también les gustan nuestras vacaciones, porque las aprovecharon para entrar a robar. Pero tuvieron mala suerte porque la policía los detuvo y pudimos recuperar lo que nos robaron.
Este curso tenemos nuevos compañeros y compañeras; también, dos nuevas tutoras: Nuria, en Infantil y Eva, en Tercer Ciclo de Primaria. Todos los maestros y maestras de San Juan son nuevos, excepto Asún, la tutora de 1er y 2º Ciclo.

Todavía nos da un poquitín de pereza meternos de lleno en las tareas del cole, pero iremos acostumbrándonos. Va a ser un curso genial. Seguro.

Una llama en el recreo

P1010333

P1010331

Resulta que hoy hemos visto algo increíble desde la ventana de la clase. ¡¡¡Había una llama pastando en el campo de fútbol que hay junto a nuestro recreo!!! Cuando hemos salido para hacerle unas fotos, hemos comprobado que, además, había dos ponis y unas cabritas enanas. Es que han puesto un circo pequeñito en el campo de fútbol y, claro, la hierba del campo debe ser un manjar para estos animales.
La mayoría de la gente del cole nos hemos pasado el rato de recreo mirando cómo pastaban los animales, y a distancia de la llama, por si acaso nos escupía cuando le han quitado el bozal para que comiera.

La escuela necesita unos arreglitos

ventana_vestibulo

Ya llevamos una semana de clases y todavía no han venido del Ayuntamiento de Sariñena a arreglarnos los desperfectos:

-Hay que cambiar la cerradura de la puerta del despacho, la misma que nos reventaron los cacos cuando nos entraron a robar en primavera.
-Faltan los cuatro cristales de una de las ventanas del vestíbulo.
-Algunos baños no funcionan o se va el agua a chorros.
-Los espejos de los aseos de Primaria están sin colocar.
-Las paredes se pondrían supercontentas si les dieran una mano de pintura.


Alcaldesa Lorena: Enróllese usted y mándenos a los operarios, que queremos tener nuestra escuela bien chuli.

Faltan pocos días para empezar el curso 2007-2008

en_el_recreo

Poco a poco, la escuela empieza a despertar del largo sueño del verano. Mª Pilar, siempre tan trabajadora, nos ha dejado unas clases bien limpitas, y los operarios del Ayuntamiento ya están avisados para que den los últimos toquecillos.

Las maestras se han acercado para ponerlo todo a punto y ya hay un cartel en las puertas de la escuela convocando a las familias a la Reunión de Principio de Curso, que tendrá lugar el día 6 a las doce y media.


Son los últimos días de vacaciones. La escuela, que ahora está en silencio, pronto se llenará de risas, charlas, lecciones, juegos…

Pequeños grandes artistas


El día 21 de junio compartimos nuestra última jornada del curso 2006-2007. Fue un día especial, porque vinieron nuestras familias y, en la Sala de Psicomotricidad, realizamos nuestro pequeño espectáculo de final de curso. Disfrutamos mucho y creemos que el resto de la gente, también.


--Adriana, Sandra, Saskia y Sheila demostraron, con sus bailes de las canciones de RBD el ritmo que llevan dentro y lo bien que combinan sus movimientos. Estuvieron acompañadas, a la batería, por José-Luis y, a la guitarra, por Javier y Marco.
--La chiquillería de Infantil y 1º de Primaria representaron con gran profesionalidad el cuento elaborado por ellos mismos, "El tesoro de la isla", haciéndonos sonreír y logrando grandes aplausos.
--La niña y los niños de 2º de Primaria, con su Popurrí, nos deleitaron con algunas de las canciones aprendidas durante el curso.
--Las personas de 3º y 4º de Primaria dieron pruebas de su dominio del Inglés con la obra "Pretty Retty".
--Las chicas y chicos de 5º y 6º de Primaria convirtieron el escenario en "El país de los Sin Ceros", demostrando el lío morrocotudo que se podría formar si no existiera el humilde número redondo.
--Ainhoa presentó, con gracejo, su coreografía de "Los Pitufos".
--Pablo y Lorenzo nos hicieron reír, desde su improvisado restaurante, con la obra "La cena de Azucena".
--Como final apoteósico, todos los niños y niñas de Primaria participaron en el Acrosport, formando figuras y torres con sus propios cuerpos.


Terminadas las actuaciones, cada criatura obtuvo su diploma de recuerdo del curso escolar, acompañado de una bolsa de chuches.

Pero todavía hubo dos sorpresas finales: Rebeca y Saskia cantaron una jota cada una, que dedicaron al público y a Mª Victoria, la tutora de 3er Ciclo que, seguramente, ya no estará el próximo curso con nosotros y nosotras. Además, las madres le regalaron a Mª Victoria una impresionante cesta de flores naturales.
Fue todo tan bonito que casi daban ganas de volver a empezar el curso otra vez.

Carta a la Directora

carta

La cocineta

P5030349

En la escuela hay una cocina. La construyó el Ayuntamiento cuando las maestras dejaron de utilizar la casa para que fuera usada como vivienda de las personas que llegaban al pueblo.

La cocina es pequeñita. Muy pequeñita. Hay un frigorífico, un microondas, una cafetera, una estantería con vajilla, cubiertos y cazuelas, un sofá de dos plazas y una mesa de tablero abatible con dos o tres sillas.
Antes, las maestras comían allí, pero ahora lo hacen en el restaurante o de bocadillo.

A veces, en el microondas hacemos palomitas. También utilizamos la cocina para cuando preparamos actividades en las convivencias o para hacer algún experimento o llevar a cabo recetas de cocina muy, muy sencillas.

Rincones del patio de recreo

El tobogán

Zona de juegos

La pista

Arenero

El aula de 2º, 3º y 4º de Primaria.

 

 

 

Nuestra aula es muy alegre y con muchos pósters pegados en las paredes, y entra tanta luz que, la mayoría de las veces, tenemos las cortinas corridas. Como, además, le da mucho el Sol, siempre sentimos calor y ponemos bajito el termostato, aunque no lo podemos bajar demaiado porque las niñas y los niños del Aula de Infantil pasarían frío.

En nuestra clase somos catorce personas contando a nuestra tutora Asún.
Ainhoa, Álex, Iván, Nacho y Víctor, son la niña y los niños de 2º de Primaria.
Adriana y Javier, son la niña y el niño de 3º de Primaria.
Cristian, José-Luis, Marco, Rebeca, Saskia y Sheila, son los niños y niñas que estudian 4º de Primaria.