Juegos en la niebla
Muchos días la niebla se instala en el recreo y, cuando jugamos, parece que una mano mojada nos roce la cara.
Muchos días la niebla se instala en el recreo y, cuando jugamos, parece que una mano mojada nos roce la cara.
La semana que viene vamos a celebrar la Semana de los Almuerzos de Otoño. Todas las personas del cole de San Juan nos juntaremos, un poquito antes de la hora del recreo, para almorzar juntos y juntas y compartir lo que cada persona haya traído.
Cada día traeremos un producto de los que se nos indican y el viernes... ¡será el gran día!. Porque el viernes tostaremos rebanadas de pan, las untaremos con ajo, les pondremos un chorrito de aceite de oliva y... ¡a chuparse los dedos! Y, por la tarde, para llevarnos un buen recuerdo de la semana, haremos palomitas de maíz en el microondas de las profes y las pondremos en cucuruchos para ir comiéndolas mientras vemos una película.
Qué chulis nos han quedado nuestras Calabazas de Otoño. Hoy nos las hemos llevado a casa y hasta puede que las utilicemos para pedir caramelos en Halloween.
Así las hemos elaborado:
Manual de Otoño: Cómo hacer una calabaza |
En el tendedor del Vestíbulo de Primaria están colgadas las calabazas que hicimos como Manual de Otoño. Están hechas con cartulina naranja y dobladas para que formen una cestita con el asa de lana trenzada. Para que quedaran más graciosas les añadimos ojos, nariz y boca de calabazas de Halloween.
Nos ha quedado un espacio superotoñal.
Como última actividad relacionada con el Otoño, la semana que viene celebraremos la Semana de los Almuerzos de Otoño:
El lunes, día 5, almorzaremos Frutos Secos.
El martes, día 6, almorzaremos Productos Lácteos.
El miércoles, día 7, almorzaremos Bocadillos.
El jueves, día 8, almorzaremos Frutos Carnosos.
El viernes, día 9, almorzaremos Tostadas con Ajo y Aceite y, por la tarde, veremos la película “El Libro de la Selva” y comeremos palomitas de maíz hechas en el microondas.
Árbol de Otoño de Educación Infantil
Árbol de Otoño de Educación Primaria
El viernes llegó el Otoño y en la escuela ya hemos empezado a preparar la decoración de los vestíbulos.
En papel continuo pintamos con témperas un gran árbol para colocar en la pared; luego hicimos hojas amarillas, marrones y rojas para decorarlo, y también pintamos setas con los sombrerillos de varios colores. A todos los dibujos les damos una capa suave de cola blanca, para que queden brillantes y consistentes.
Las niñas y niños de Infantil y de 1er y 2º Ciclo de Primaria ya nos hemos reunido para aprender canciones otoñales y repasar las que nos sabemos. Ha sido divertido:
El Otoño tiene un moño
en una nube azul
y una duende en una seta
tan traviesa como tú.
A, E, I, O
TA, TE, TI, TO
ÑA, ÑE, ÑI, ÑO.
El Otoño llegó.