Cuento: "El tesoro de la isla"
Érase que se era una maravillosa isla con un castillo precioso donde vivía y gobernaba un rey con su esposa la reina. Tenían una hija llamada La Bella Estrella Rosa, conocida por su largo pelo rubio y por ser muy lista.
No lejos de allí vivía una malvada bruja llamada Carraspia y su novio el también malvado troll. Tenían el poder de destruir las cosas.
La bruja y el troll planearon robar el tesoro del rey, para ello contrataron al famoso pirata Gruñon Pata Palo. El pirata logró robar el tesoro y lo enterró bajo la arena de una lejana isla.
La familia real estaba desesperada, así que dieron un anuncio que decía:
EL CABALLERO VALIENTE QUE ENCUENTRE NUESTRO TESORO SERÁ PRESENTADO A LA PRINCESA LA BELLA ESTRELLA ROSA.
Un caballero muy famoso quiso enseguida ayudar a los reyes. Era el caballero Lamber, conocido por ser muy, muy listo. Y ¿por qué era tan listo? Pues porque de pequeño estudió y aprendió muchas cosas que de mayor las utilizó en todos sus viajes y aventuras.
El caballero, junto a su gran amigo el dragón bueno, voló hasta la isla donde estaba el tesoro escondido, y tan listo era que utilizó un super-imán gigante que había comprado en uno de sus viajes, y con él logró encontrar el tesoro, pues ya sabéis que el imán atrae los metales.
El caballero Lamber llevó el tesoro a los reyes y estos le presentaron a su hija La Bella Estrella Rosa.
El caballero y la princesa enseguida se hicieron muy, muy amigos y luego novios y luego se casaron.
Autores y autora: Francisco, Eduardo, Mª Jesús, Sami, Jorge, Joel y Hugo, de Infantil y 1º de Primaria.
0 comentarios