Blogia
LAPICEANDO

La aventura americana

distintivo

Este curso, para celebrar el 12 de octubre, todos y todas nos hemos colocado el distintivo que representa a Colón en la nao Santa María, y el viernes por la tarde nos juntamos en la Clase de Especialidades para hacer un manual de las dos carabelas y la nao. Las realizamos con las cazoletas recortadas de hueveras de cartón; pintamos cada nave con témpera marrón y pusimos en el fondo plastilina para sujetar los palillos coloreados donde se pegan las hojitas blancas que hacen de velas.
No nos dio tiempo a terminar el manual, así que el martes les daremos una capa de cola plástica para que queden bien brillantes.


carabelas

Además, las chicas y chicos de Tercer Ciclo de Primaria han realizado un trabajo sobre Cristóbal Colón y las claves del descubrimiento de América, mientras que las niñas y niños de Primer y Segundo Ciclo de Primaria hemos trabajado sobre los alimentos que se trajeron de tierras americanas. ¡¡Menudas sorpresas!!
Resulta que el chocolate que tanto nos gusta procede de la planta del cacao que se cultivaba en América. Y los tomates y las patatas y las judías y las calabazas y el maíz... Hasta los pimientos que se cultivan en San Juan del Flumen proceden de las semillas de los pimientos que se plantaban en América.
Así que ya podemos decir bien alto: ¡¡¡GRACIAS, AMÉRICA!!!

0 comentarios